top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Irlanda: arte como herramienta de inclusión social

KCAT es un centro artístico multidisciplinar situado en Callan, Co. Kilkenny, Irlanda; dedicado a fomentar y alimentar la ambición creativa y el desarrollo profesional en las artes.





Duración: 01/09/2024 - 30/06/2025

Fecha límite: 01/04/2024

Donde: Callan, Irlanda


Descripción:

KCAT se fundó en 1999 y desde entonces ha seguido creciendo, desarrollándose y evolucionando según la demanda y las necesidades. Uno de sus objetivos es contribuir a la evolución de la cultura artística irlandesa, fomentando la diversidad como punto de fuerza. Durante muchos años KCAT ha promovido, facilitado, alimentado y defendido la diversidad y la inclusión en la infraestructura cultural general de Irlanda, amplificando, facilitando y representando voces diversas, marginadas y a menudo silenciadas en sus galerías, escenarios y pantallas.

Para la participación de lxs voluntarixs en estas actividades solidarias, su objetivo es lograr un cambio social positivo centrándose en la inclusión, mientras mejoran sus habilidades a través de las artes y sus competencias personales y profesionales. Las funciones generales del ESC son: Ayudar a lxs tutorxs/facilitadorxs y a lxs estudiantes en el aula, cursos de apoyo, proyectos, actuaciones, exposiciones, etc.


Formación durante las actividades:

La persona voluntaria va a recibir una formación completa (tendrá que seguir varios cursos obligatorios ej. "protección de los niños primero para los adultos en riesgo de abuso" etc.) por parte del Centro y también acudirá a dos formaciones obligatorias organizadas por la Agencia Nacional Irlandesa.


Alojamiento, alimentación y transporte:

Lxs voluntarixs recibirán dinero de bolsillo mensualmente y alojamiento en familias anfitrionas locales confiables, donde tienen un dormitorio para ellxs. Los gastos de viaje (ida/vuelta a Irlanda) también serán reembolsados hasta un techo máximo.


Perfil de participante

Se buscan jóvenes entre 18 y 30 años que tengan los siguientes requisitos:

  1. motivación e interés genuino hacia el proyecto

  2. mostrar energía y entusiasmo

  3. saber trabajar en equipo

  4. interés a trabajar con personas de diferentes edades (niñxs/adultxs)

  5. interés en las artes

  6. apertura mental


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page